Internacional Politica

Congreso peruano rechaza la destitución del presidente Martín Vizcarra

Vizcarra
Martín Vizcarra.
cable color cable color

Tras más de ocho horas de debate, el Congreso peruano rechaza la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

La moción interpuesta días anteriores en contra de Vizcarra, no alcanzó los 87 votos necesarios para destituir al mandatario.

Lea También: Tres personas mueren producto de accidente de tránsito en la carretera al sur

El jefe de Estado acudió al pleno del Congreso para ejercer su defensa: «Estoy aquí con la frente en alto y la conciencia tranquila […] El Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez».

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó «Quiero, agradecer a todos los señores congresistas, porque han sobrepuesto su espíritu democrático y han apostado por la estabilidad y el pueblo».

«No hubo ningún tipo de conversación bajo la mesa. Hemos apelado al sentimiento democrático que los parlamentarios deben tener» agregó.

Lea También: ALARMANTE | Un total de 33 masacres se registran en lo que va del 2020

¿Por qué se buscaba destituir a Vizcarra?

El parlamento de Perú comenzó la semana pasada una moción para destituir al presidente Martín Vizcarra por supuesta “incapacidad moral”.

El conflicto inició el jueves al acusarlo de pedir a sus asesores que mienta en una investigación parlamentaria sobre un polémico contrato con un cantante, dicho escándalo tomó fuerza con la difusión de unos audios del dirigente.

La iniciativa firmada por 95 de los 130 miembros del Congreso necesitaba 87 votos para cesar a Vizcarra, acusado de corrupción por contratar a un cantante como asesor gubernamental.

Asimismo, los legisladores ratificaron una reforma constitucional que impide la postulación a cargos políticos a quienes estén sentenciados en primera instancia por delitos dolosos.

Lea También: Trump asegura que en abril de 2021 habrá vacuna para estadounidenses

Durante la jornada de hoy, los parlamentarios también abordaron y aprobaron el texto sustitutorio sobre el financiamiento de los partidos políticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario