Nacionales Titulares

¿Qué opina? | Proponen al Congreso Nacional trasladar el feriado Morazánico a septiembre

Congreso
cable color

En las últimas horas se conoció que desde la Secretaría de Educación se remitió al Congreso Nacional (CN), una solicitud para trasladar el feriado morazánico de octubre a septiembre.

Esta solicitud fue realizada mediante una correspondencia, el cual fue leída durante una sesión legislativa por la secretaría del Legislativo Angelica Smith.  congreso

Lea También: GALERÍA | Madre, joven y amorosa: Así era Yuri Sabillón, asesinada a disparos en Santa Bárbara

De acuerdo con la información, este documento fue enviado por el secretario Edwin Emilio Oliva, a la secretaría del Legislativo.

Según el oficio presentado se cambiaría el feriado Morazánico del 4, 5 y 6 de octubre al 16,17 y 18 de septiembre, justamente después del día de la Independencia de Honduras.

Lea También: Interés de diputados por Ley de Extradición es sospechosa dice Edmundo Orellana

Cabe mencionar que, desde el año pasado diversos sectores resaltaron la importancia de trasladar el asueto morazánico ya que en octubre se registran constantes lluvias las cuales disminuyen el turismo.

Sin embargo, desde la Secretaría de Educación se desconoce la motivación del cambio de fechas.


Quizá le pueda interesar:


“Varias exigencias” | Sector transporte exige a las autoridades gubernamentales que cumplan acuerdos

TRANSPORTE COMUNICADO

Dirigentes del sector transporte acodaron este miércoles (01/03/2023) en Siguatepeque, solicitar una reunión con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para que sea ella quien examine los avances de los acuerdos firmados, a fin de solventar la problemática que aqueja el rubro.

El dirigente del transporte, Marbyn Galo, explicó que uno de los puntos a tocar, es el tema de las rotaciones que se deben ejecutar en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por lo que piden que sea otro comisionado el que se haga cargo de dicha institución.

 Lea También: “ACTO DE JUSTICIA”| Comuneros de Santa Cruz son reconocidos como dueños legítimos de sus tierras

Esta exigencia se basa en el artículo 8 de la Ley de Transporte Terrestre, que explica que la presidencia del IHTT deber ser rotativa cada año por decisión del gobernador de la República.

Además, los transportistas externaron que entre los acuerdos que aparentemente no fueron cumplidos, se encuentra la cancelación de permisos provisionales a rutas que movilizan migrantes a través de país y la falta de pago de subsidio al transporte urbano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario