Economia Nacionales

Congreso Nacional: Se aprueban notificaciones por correo electrónico para tributarios

dorada ice

El Congreso Nacional, en su sesión virtual, aprobó las notificaciones por correo electrónico a obligados tributarios y así agilizar los trámites administrativos.

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron dicha iniciativa con el objetivo de continuar con la política de modernización gubernamental.

Dicha ley, se aprobó al reformar los artículos 88, 89, 90, 91 y 93 del Código Tributario de la República.

Lea también: Congreso de EEUU aprueba 505 millones de dólares a cambio de entregar lista de corruptos

La norma antes mencionada, consiste en notificar tanto personal, como electrónicamente, a los «obligados tributarios» sobre su acuse de recibo.

De no acatar las ordenanzas de pago, se procederá a realizar llamados de atención en uno de los diarios de mayor difusión en el país.

Mediante comunicado, el Legislativo aseguró que, «la ampliación del abanico de medios de comunicación, podrá notificar al tributario sobre notificaciones o resoluciones que afecten o favorezcan sus intereses, y así se simplificarán los trámites administrativos».

Le puede interesar: Surgen diferentes opiniones sobre la elección de la nueva titular del Conadeh

«El haber aprobado esta reforma, traerá una mayor rapidez y eficiencia en los procesos tributarios, además de facilitar la correcta aplicación de ley», declaró el diputado Mario Pérez.


Lea también


Poder Legislativo aprueba el presupuesto general de Honduras para el año fiscal 2021

Congreso Nacional: Se aprueban notificaciones por correo electrónico para "morosos" tributarios

El Congreso Nacional aprobó el día martes, el nuevo presupuesto general de ingresos y egresos de la república, con miras en la inversión de la reconstrucción del país tras el paso de Eta e Iota, además de la adquisición de la vacuna contra la COVID – 19.

Los congresistas aprobaron un presupuesto general que asciende a los 288,871 millones de lempiras de los cuales 126,435.4 millones serán para la administración descentralizada, mientras que, para las instituciones centralizadas, les asignaron un monto total de 162,435.6 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro