Coronavirus Nacionales

Congreso Nacional reformaría ley para que el Ejecutivo compre de forma directa la vacuna contra la COVID – 19

cable color cable color

El Congreso Nacional convocó este sábado a una sesión para abordar el tema de las vacunas contra el nuevo coronavirus y así reformar la Ley de Vacuna Gratuita para Todos Contra la COVID – 19 con lo que permitirá al Poder Ejecutivo realizar compras directas de este ansiado antiviral.

Según el proyecto, el Congreso Nacional reformaría los artículos 2, 4, 6 y 7 de la ley antes mencionada para autorizar la adquisición de las vacunas.

Lea también: Copeco entrega ventiladores inutilizables al Hospital del Tórax

De acuerdo al contenido de la reforma, daría luz verde al “Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud a adquirir vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, así como los mecanismos ya establecidos”.

Además, la Sesal queda facultada para adquirir de forma directa, sin intermediarios y sin sujeción a las disposiciones establecidas en la Ley de Contratación del Estado a realizar gestiones oportunas y pertinentes para comprar las vacunas.

Lea también: Escándalo en Brasil por aplicación de vacunas falsas a adultos mayores

Otra de las directrices que establecería el artículo 2 trataría acerca de la cadena logística, dispensaría y de suministros necesaria para la aplicación del antiviral.

Asimismo, uno de los apartados de esta ley señala que autoriza a la Sesal y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a suscribir un convenio de cooperación que permita la ampliación de cobertura de vacunación de familiares de asegurados y otros grupos poblacionales específicos.

Lea también: Por COVID-19, fallece técnica en laboratorio y enfermera en la zona norte

Se mantendrá la preferencia en que los primeros en recibir las vacunas serán los que se encuentran en primera línea de batalla como los médicos ya sea que laboren en el sector público o privado.

La convocatoria la programaron para este sábado a la 1: 00 de la tarde, según lo comunicó ese Poder del Estado en sus redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario