Nacionales

Congreso Nacional recibe paquete de reformas penales del Ejecutivo

Aprueban Ley Especial cargos electorales
cable color cable color

Estas reformas endurecerán las penas contra asesinos y extorsionadores

Las autoridades del Congreso Nacional confirmaron que ya recibieron del Poder Ejecutivo el paquete de reformas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales, con las cuales se endurecerán las penas contra asesinos y extorsionadores.

Se dijo, que la cámara legislativa, antes de iniciar la discusión entre los diputados de las diferentes bancadas ahí representadas, solicitarán a la Corte Suprema de Justicia una opinión sobre estas reformas, ya que son consideradas delicadas y profundas.

Se añadió, que para que las reformas tengan vigencia lo más pronto posible, las mismas serán incluidas en el actual Código y luego trasladadas al nuevo estamento Penal que discute el legislativo nacional.

Reformas destacadas

Entre las reformas más destacadas se mencionan calificar como terrorismo todas aquellas amenazas, intimidaciones, atropellos que se puedan cometer contra persona alguna, así como prohibirle a los reos el uso de tecnología digital y comunicaciones, y hacer uso de la plena prueba como medida valida sin testigos para que un juez acuse algún sospechoso de extorsión.

Se añadió, que el Presidente de la República pretende devolverle la paz y la tranquilidad a la población, por lo que considera urgente aplicar estas medidas y otras medidas más.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario