Nacionales Politica

Congreso analizará iniciativa para legalizar Cannabis para uso medicinal

cable color

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, expresó su opinión acerca de la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, de legalizar la Cannabis para uso medicinal.

De acuerdo a Redondo, la legalización del Cannabis medicinal debe analizarse en el CN, ya que en otro países dicho producto se utiliza para aliviar múltiples enfermedades y trastornos en la ciudadanía.

Lea También: FOTOS+VÍDEOS| CON CARA CUBIERTA: Así fue el traslado de una persona en la Operación Liberación

«El Cannabis es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales», indicó el legislador.

Hace varios días, Nasralla manifestó que cultivar la marihuana en Honduras generaría miles de trabajos para la población , ya que las condiciones climáticas del país centroamericano se prestan para la siembra de dicha planta.

Lea También: Después de casi perder la vida en violento atentado, Riccy Moreno anuncia su embarazo

De igual forma, precisó que «una hectárea de cultivo produce 17 empleos «, por lo que si se plantaran «mil hectáreas podrían generar 17 mil empleos a personas que no tienen».


Le puede interesar:


¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

Hernández

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será llevado en su proceso de extradición hacia Estados Unidos para enfrentar cara a cara ante los tribunales por los delitos que lo acusa dicho país.

Hernández va en mano de autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuando despegue en dirección a la Corte del Distrito Sur de Nueva York (por esa corte fue solicitado).

Posteriormente, al poner pone pie en territorio estadounidense, los encargados tienen la responsabilidad de presentar a Hernández ante el juez que va a conocer el caso y este le leerán el porqué de la extradición.

En esa misma audiencia, le preguntarán al imputado si es culpable o inocente, de declararse inocente se procederán con el proceso judicial en su curso normal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario