Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional reanudará sesiones presenciales a partir del 17 de enero

Congreso nacional
cable color

El Congreso Nacional retomará las sesiones presenciales a partir del próximo 17 de enero, es decir, tres días antes de cerrar la actual legislatura, así lo confirmó el secretario Tomás Zambrano.

“Ya está por cerrar esta legislatura, ampliada hasta el 20 de enero, hemos hablado con los diferentes compañeros y las últimas sesiones después de la semana del 17 de enero serán presenciales”, detalló.

Lea También: Líderes garífunas, Enoc Pérez y Angie Peña entre los secuestros más sonados de los últimos años en Honduras

diputados

Asimismo, señaló que antes de que los diputados regresen al Congreso tendrán una última reunión virtual, mismas que se aprobaron desde el 2 de abril de 2020 como forma de prevención ante la pandemia del Covid-19.

“La bancada del Partido Nacional está por reunirse en los próximos días recordando que la instalación del nuevo Congreso es el 21 de enero; se elegirá la junta directiva provisional”, explicó Zambrano.

Nuevo presidente del CN

Por otra parte, el parlamentario de Valle, adelantó que todavía no tienen una postura como bancada de apoyar o no apoyar a Luis Redondo para ser el próximo presidente del Congreso Nacional o un diputado de Libertad y Refundación (Libre).

Lea También: La policía detalla el papel que cumple el guía turístico en la investigación del caso Angie Peña

Sin embargo, aseguró que cuando tomen la decisión la harán pública; igualmente, externó que esperan trabajar con consensos los próximos cuatro años.

“El Partido Nacional va a estar de manera constructiva señalando lo bueno y siendo propositivo cuando algo no nos parezca, esta bancada es muy deliberante, tiene gente con mucha experiencia”, agregó el diputado.


Le puede interesar:


Guatemala confirma que la variante ómicron ya circula en su territorio

Guatemala ómicron

El Gobierno de Guatemala notificó la presencia de la variante ómicron del Covid-19 en su territorio luego de confirmar 57 casos.

El Ministerio de Salud indicó que dichos contagios se ratificaron tras los resultados de 89 pruebas de SASR-CoV-2 enviadas desde Guatemala a Panamá debido a que al igual que Honduras; en su nación no cuentan con la tecnología para detectar ómicron.

“89 muestras de las cuales 57 corresponde al 64 por ciento son Ómicron y 32 equivalente al 36 por ciento son Delta. Las muestras son del periodo del 4 al 26 de diciembre del 2021”, dice el documento que compartieron las autoridades sanitarias del país chapín.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario