Politica Titulares

Congreso Nacional ratifica reformas electorales con mayoría de votos

Reformas electorales
dorada ice

El Congreso Nacional ratificó este martes las reformas electorales con mayoría de votos, pues sólo hubo 14 en contra y una abstención.

Lea También: Poder Legislativo aprueba reformas electorales en Honduras

aprueban reformas electorales

Con este dictamen, quedan establecidas las modificaciones a 15 artículos de la constitución, así como la creación de un nuevo capítulo.

Asimismo, se anuncia el Consejo Nacional Electoral que sustituirá al Tribunal Supremo Electoral, además del Tribunal de Justicia Electoral con el nuevo Registro Nacional de las Personas.

FUNCIONES

De esa manera el Consejo Nacional Electoral será el encargado de organizar, dirigir y administrar todos los procesos electorales.

Su equipo estará estructurado por tres consejeros propietarios y dos suplentes que serán electos por el Congreso Nacional para un periodo de cinco años.

El Tribunal de Justicia Electoral será dotado para impartir justicia, por lo que se convierte en el máximo escaño electoral en materia de justicia y sus resoluciones no serán objetos de ningún recurso ordinario.

 Lea También: Lo que debes saber de las reformas electorales

Mientras tanto el nuevo Registro Nacional de las Personas estará al mando de una Comisión Permanente que integrarán tres comisionados propietarios y dos suplentes que se escogerán mediante mayoría calificada por cinco años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro