Coronavirus Nacionales Titulares

Congreso Nacional presenta borrador donde autoriza la adquisición de vacunas para la empresa privada y farmacéuticas

congreso
dorada ice

El Congreso Nacional presentó un borrador de un proyecto de decreto donde indica que autoriza a la empresa privada y a las farmacéuticas a adquirir las vacunas contra COVID-19 sin intermediarios, y distribuirlas de la forma en que quieran, gratuita o comercializarlas.

El proyecto se entregó a la secretaria del Congreso Nacional, teniendo como propósito la vacunación de los empleados de forma gratuita y voluntaria.

Lea También: Consejo Nacional Electoral oficializa los ganadores de las elecciones primarias del 2021

“El Congreso Nacional aprobó diferentes Decretos en los cuales se establece un marco regulatorio que permita a las autoridades en los Despachos de Salud adquirir las vacunas de forma directa y sin intermediarios bajo las mejores condiciones”, se lee en el documento.

Asimismo, expresa que, las empresas que compren las dosis contra el coronavirus serán las responsables de los efectos secundarios que presente la población, por lo tanto, deben establecer un eximente de responsabilidad autorizada y firmada por los que deseen inocularse.

Lea También: UNAH aplicará PAA a 9,432 nuevos postulantes a nivel nacional

Por otra parte, el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aclaró que la “Comisión de Dictamen” todavía no se ha reunido para discutir el tema y tampoco han votado para aprobarla.

Agregó, que cuando se crea una iniciativa, siempre salen más borradores, “esto no significa que es un trabajo definitivo que se ha votado en una Comisión de Dictamen, siempre hay compañeros que en los decretos quieren agregar, quitar o mejorar”.

Por último, Zambrano dijo que, esperan reunirse en esta semana para votar y poder mejorar los decretos y que lo único que quieren es traer las vacunas para que la empresa privada se las aplique de forma gratuita a sus empleados y familiares de los mismos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro