Nacionales

Congreso Nacional preparado para aprobar nueva ley electoral

ley electoral
dorada ice

El congreso Nacional convocó este martes a partir de las 3:00 de la tarde a los diputados para discutir y aprobar una nueva ley cuyo fin es regular la elección de autoridades electorales.

De aprobarse esta ley, que ha sido consensuada por las bancadas más fuertes del poder legislativo, sería el puntapié inicial para elegir a los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Lea También: Gobierno dispone de 1,200 millones para financiar vivienda media

La nueva norma jurídica especial, consta de 34 artículos que fueron negociados entre el partido Nacional, Libre y Liberal, esto resolvería el conflicto que afrontaba la Cámara legislativa.

Según el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, las pláticas están avanzadas en un 95 por ciento.

Luego de aprobarse este reglamento, el concurso para las audiencias cuyo proceso será dirigido por una comisión multipartidaria, se anunciará la próxima semana.

Lea También: (VÍDEO): Pedro Barquero pide renuncia del mandatario hondureño; Marvin Ponce le responde

También se dio a conocer que seleccionarán a tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), tres comisionados del Registro Nacional de las Personas y al subprocurador general de la República.

Se espera que este día se le de fin a la crisis que ha afrontado este poder del Estado desde que se dieron los zafarranchos en pleno hemiciclo en el mes de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro