Nacionales

Congreso Nacional mantiene prohibición de dos hombres en motocicleta

motocicleta
cable color cable color

El Congreso Nacional aprobó este jueves la moción de reconsideración que deja sin efecto la derogación del artículo que prohíbe la circulación de dos hombres en una motocicleta.

En este sentido, se mantiene vigente el decreto No. 91- 2012 y sus reformas referentes al impedimento de que dos personas del sexo masculino se conduzcan en una motocicleta.

Lea También: VÍDEO SANGUINARIO: Sicario en motocicleta dispara contra un hombre en Olancho

Por ser de trascendencia rural, se excluye de esta normativa a los municipios, Quimistán, Macuelizo y Santa Bárbara del departamento homónimo, así como, Nueva Arcadia en Copán.

En la sesión legislativa, también se reforma el artículo 52 de la Ley de Equilibrio Financiero y Equidad social decreto (194 – 2002).

Este último, dicta que el pago de estacionamiento de vehículos decomisados sea de cinco lempiras diarios cuando se trate de predios públicos y 10 lempiras en caso que sea predios privados.

Lea También: FDA autoriza la venta de una prueba casera de Covid-19 que no requiere receta médica

Asimismo, se aprobó un artículo transitorio en el que se indica que los vehículos decomisados antes de la entrada en vigencia de esta ley, que se encuentren en estacionamientos públicos deben ser devueltos a sus dueños exentos de multas y cuando se encuentren en predios privados pagarán hasta un 50 por ciento.

Por su parte, las motocicletas que se decomisaron bajo el decreto No. 91 – 2012 deben se devolverán a sus dueños exentas del pago de multas y del pago de parqueo en predios públicos y en predios privados pagaran el 50 por ciento de lo que se acordó.

Lea También: VIDEO| Mujer salva a su perro de un mar de espuma

Es preciso recordar que, al momento de anunciar la Ley que queda sin efecto a partir de este día, sectores criticaron la decisión aumentaría los índices de criminalidad en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario