Uncategorized

Congreso Nacional llega a 100 días de gestión

dorada ice

Solo hacen falta escasas horas para que se cumplan los primeros 100 días desde la instalación de la legislatura para 2022-2026 en el Congreso Nacional, la cual ha estado marcada por todo tipo de hechos desde polémicas, acuerdos en conjunto, derogaciones, entre muchas otras.

Un comienzo conflictivo marcó el hemiciclo legislativo, puesto a que se dividió el parlamento en dos, unos quienes apoyaban al diputado Jorge Cálix como presidente de este Poder del Estado y otros que secundaron al actual titular Luis Redondo desde un inicio.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de dos embajadores

Por tal razón, inclusive diferentes grupos del legislativo protagonizaron una pelea, hasta una patada del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, que se hizo viral en redes sociales.

Posteriormente, el conflicto fue menguando hasta llegar a su resolución con la firma de un acuerdo tras reunión con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, ante los medios de comunicación en el que Cálix desistió de ostentar esa posición de líder en el CN.

Lea También: CNE: Próximo 15 de mayo se repetirán las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

Para el 8 de febrero del presente año se da la primera sesión completa, en la que asistieron integrantes de todas las bancadas de los partidos políticos, con algunos roces, pero se continuaron las sesiones subsiguientes de manera normal, como siempre cada uno con su postura.

Durante la gestión que casi suma los tres meses, se han aprobado iniciativas y derogado numerosas leyes, incluyendo subsidio para aquellos que consumen menos de 150 kilovatios, rebaja de gasolina, amnistía para presos políticos, amnistía migratoria. Asimismo, la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), la Ley del Empleo por Hora, entre otras.

Lea También: Congreso analizará iniciativa para legalizar Cannabis para uso medicinal

Aún queda mucho tiempo por delante de la gestión actual en la cual tiene una dirección planteada por un inicio a labores en virtud de mejorar el Poder Legislativo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario