Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba ley que mantendrá en secreto contrato de vacunas anticovid por 10 años

dorada ice

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó un decreto de ley en el que establece mantener en secreto el contrato suscrito por el Gobierno de Honduras y las farmacéuticas productoras y distribuidoras de vacunas anticovid.

Con 73 diputados presentes, el Congreso Nacional discutió esta ley que blinda la información que contienen los acuerdos y contratos vigentes y sean suscritos para la adquisición y suministro de las mismas.

Lea También: Salud anuncia que próxima semana inicia vacunación a mayores de 15 años

El artículo 1 establece que “declarar información reservada la acordada entre el Gobierno de la República de Honduras y las empresas farmacéuticas fabricantes y proveedoras de las vacunas contra la COVID – 19”.

Entre tanto el apartado 2 menciona que la documentación quedaría bajo secreto por un plazo que no exceda el término de 10 años.

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que esta petición no proviene del Ejecutivo sino que es solicitada por la farmacéutica Pfizer / BioNTech.

Más préstamos millonarios

Por otra parte, el Poder Legislativo también aprobó una serie de préstamos entre el Gobierno hondureño con entes financieros internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por montos de 45, 70 y 70 millones de dólares respectivamente, lo que en total sumarían 185 millones de dólares.

Lea También: Descuentos del 10 al 20% darán en el sector turismo al presentar carnet de vacunación

Los fondos serían destinados para afectaciones por la pandemia COVID – 19 y los vulnerados por los fenómenos naturales.

Cabe recordar que para esta sesión nuevamente la bancada Liberal y de Libre no se conectaron, solamente algunos diputados del Pinu que estuvieron en contra de la aprobación de la ley de secreto de contratos vacunas anticovid.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario