Nacionales Titulares

Congreso Nacional intenta liquidar al Ministerio Público

liquidar MP
cable color

El Legislativo intentaría quitar al ente investigador la atribución del delito y pasarlo al TSC

Por medio de una reforma a la Ley General de la Administración Pública, el Congreso Nacional buscaría quitar la atribución que ostenta el Ministerio Público (MP), sobre responsabilizar a quienes incurran en acciones civiles o criminales.

Luego del primer debate de la sesión del pasado martes, el proyecto de decreto de enmienda al artículo 115 de la normativa contentiva en el decreto 146-86 presentado por el diputado nacionalista, Marcos Paz y dictaminado por una comisión especial añadió que “el Tribunal Superior de Cuentas en ejercicio de sus funciones será la entidad responsable de determinar la responsabilidad civil, penal o administrativa que en derecho corresponda de conformidad con el párrafo anterior por las acciones u omisiones realizadas por los miembros de los órganos colegiados a través de las decisiones adoptadas”.

Lea También: MP solicita suspensión del cargo a diputados involucrados en caso ‘Arca Abierta’

A criterio de Omar Rivera, integrante de la sociedad civil, la mencionada reforma tendría que discutirse pues “(…) las misma a todas luces debilita y limita la acción anticorrupción del Ministerio Público”.

Añadió que “lo que se puede percibir es que se está debilitando al MP y así no se fortalece la institucionalidad llamada a enfrentar las redes corruptas en el país; disminuir facultades del MP es quitarle dientes a quien lidera lucha contra la corrupción en el país”.

Cabe destacar que la UFECIC en compañía del MP han logrado señalar redes de corrupción en el país donde se han visto implicados muchos exdiputados y actuales diputados de renombre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario