Nacionales

Extienden vigencia de ley de apoyo a microempresas

energía
Maccih
cable color

El Congreso Nacional, aprobó recientemente extender la vigencia de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.

La vigencia de la normativa que beneficia a más de tres mil empresas, se ampliará por dos años más, según lo acordado recientemente en el Congreso Nacional.

Lea También: Con un “Car Wash” y taxis inició el lavado de dinero socio de los “Valle Valle”

“Son beneficiarios de la presente Ley, las micro y pequeñas empresas constituidas o que se constituyan, o aquellas que hayan venido operando informalmente y se formalicen, cumpliendo con lo señalado en la presente Ley, en un plazo de veinticuatro (24) meses, contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto”, dice la reforma.

Entre los beneficios de esta reforma, destacan, que las empresas estarán libres de Impuesto Personal, Impuesto Sobre Industrias, Comercios y Servicios de las Corporaciones Municipales, asimismo, estarán exentas del pago de tasas municipales.

Lea También: Fugas y planes de escape de reos más escandalosos en Honduras en este 2019

Para gozar de estos beneficios, los empresarios deben de tramitar sus permisos y licencias nacionales para su operación.


Presidente Hernández solicita al Partido Nacional limitar la reelección

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, anunció la solicitud emitida al Partido Nacional para que, en sus estatutos, se limite la reelección.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio a conocer la petición a sus correligionarios, esto, debido a que, “otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez”.

Lea También: Mauricio Oliva oficializará su precandidatura presidencial el próximo año

En ese sentido, Hernández, recordó con un video, que, desde el pasado noviembre de 2016, el Partido Nacional llevó al Congreso Nacional, una iniciativa ciudadana con más de un millón de firma, para poner un límite a la reelección presidencial.

“La gran mayoría de los sistemas presidencialistas como los nuestros son nada más de un periodo adicional y punto”, dijo años atrás el mandatario.

A la vez, escribió que, “dije que siendo presidente aceptaba la candidatura por una única vez el tuit”, esfumando las especulaciones y respondiendo a la inquietud de muchos sectores sobre su reelección.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario