Nacionales Titulares

Congreso Nacional estudia la opción de ampliar vigencia de la actual identidad

Identidad
cable color cable color

Desde el interior del Congreso Nacional ven como una posibilidad factible otra ampliación a la vigencia de la actual tarjeta de identidad, la cual, por los momentos dejaría de ser valida el próximo 15 de agosto.

La determinación empezó a ser estudiada por las autoridades ante la falta de aprobación del Poder Legislativo de un préstamo mayor a 9.4 millones de dólares, que según el Registro Nacional de las Personas (RNP), es necesario para continuar con el enrolamiento y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Lea También: RNP paraliza entrega del nuevo documento de identificación

Hasta la fecha, existen 1.8 millones de DNI que no fueron dadas, por lo que de acuerdo al Congreso Nacional, la postergación en la validez de la actual identidad solventaría la problemática con respecto a los hondureños que no recibieron su cédula, esto de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Todavía el viernes pasado, el RNP tenía la capacidad económica para continuar con el proyecto “identifícate”, sin embargo, por la no autorización del préstamo suscrito por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), este proceso está paralizado en varios puntos del país.

Lea También: Honduras pide al CELAC “consolidar el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria”

Cabe mencionar que, de concretarse un nuevo plazo de vigencia para la actual identidad, esta sería la tercera ocasión que sucede.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario