Nacionales Titulares

Congreso Nacional deroga la Ley de Empleo por Hora

dorada ice

La noche del miércoles 27 de abril, el Congreso Nacional derogó la Ley de Empleo por Hora acción que no acompañó el Partido Nacional, cuyos diputados se manifestaron en contra de la derogación y solicitaban que se reformara.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, indicó que “esta ley (Empleo por Hora) nunca debió existir”.

Lea También: CNBS prohíbe a los bancos cobrar por retiros, depósitos y transferencias bancarias

Entre tanto, el vicepresidente de ese Poder del Estado, Hugo Noé Pino, señaló que la derogación “no va significar pérdidas para los empresarios, y eso muchos los tratan de defender”.

Oposición nacionalista

El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que, con esta derogación, alrededor de 200 mil hondureños perderían sus empleos.

Lea También: Completan firmas de magistrados para proceder con extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Cuando a ustedes por hacer leyes a la carrera en este Congreso, los despidan y tampoco encuentren trabajo, pues acuérdese de este día quiénes están en contra de las oportunidades”, exclamó el legislador.

Entre tanto, la diputada, Johana Bermúdez, catalogó la derogación como una “masacre laboral” debido a la eliminación de ese reglamento y solicitó reformarlo.

Cabe señalar que solo un diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, estuvo a favor esta iniciativa que da por terminada la Ley de Empleo por Hora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario