Nacionales Titulares

Las recomendaciones que emanen del diálogo nacional deben ser cumplidas

cable color cable color

De poco o nada servirán las conclusiones del diálogo nacional, si las fuerzas políticas del país no las van a tomar con seriedad y traducirlas en leyes, sostienen diversos sectores.

[jwplayer LC8xE3Vj]

Para ello, el Congreso Nacional está en la obligación de refrendarlas, consideran analistas del acontecer nacional como Juan Carlos Barrientos, quien considera que esos acuerdos deben ser vinculantes. “Y que se comprometan, que las respectivas bancadas dentro del Congreso van a apoyar el día de mañana las reformas que tengan que hacerse”.

Lea También: Romeo Vásquez no ve “necesaria” la intervención de la ONU en el diálogo

Hay quienes consideran que la decisión no solo corresponderá a las bancadas políticas, sino también a la dirigencia de los partidos tendrán mucho que ver. La diputada nacionalista Walesca Zelaya considera que “Nosotros hemos sido muy claros en todos los medios de comunicación, el Partido Nacional el presidente de la República estamos en la posición de que el diálogo debe de existir.

diálogo Congreso cumplimiento

Al respecto el diputado de LIBRE, Jorge Cálix no se aparta de la posición que su partido ha mantenido desde el inicio y dice que  “si la mesa de diálogo, el mediador recomienda que hay que hacer una consulta popular para consultarle al pueblo sobre la reelección ¡eso tiene que ser ley! Y de estricto y obligatorio cumplimiento, recalcó Cálix.

Aquí el mandatario vierte su opinión en cuanto al por qué el diálogo nacional.

[jwplayer tafOSDnm]

Coincidiendo en que según sea el eco que el diálogo encuentre en el Congreso Nacional, así será el éxito que ese proceso tenga.

¿Considera usted que en el diálogo nacional se encontrarán las soluciones del país?  PUEDE DEJAR SU OPINIÓN.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario