Nacionales

Congreso Nacional convoca sesión legislativa para este miércoles 21 de octubre

Boxi

Este miércoles 21 de octubre a las 9:00 de la mañana, se desarrollará una nueva sesión virtual del Congreso Nacional, en la que continuarán con la discusión de la agenda legislativa, abordando varios temas, entre ellos, la nueva ley electoral.

Hasta la fecha, el avance en la discusión de esta ley por parte de los diputados del Congreso Nacional, ha marchado a cuenta gotas, sin embargo, se espera durante la próxima reunión se pueda avanzar considerablemente.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, apenas abordaron un capítulo compuesto por tres artículos debido a la ausencia de los dos presidentes de la comisión dictaminadora de la normativa electoral.

Lea También: GALERÍA| La extravagante vida de lujos y viajes que Teófimo López disfruta junto a su esposa

No obstante, ya se aprobaron varios aspectos, como la selección y nombramiento de los consejeros del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, dieron el visto bueno a la paridad, alternancia e igualdad de género, con la que se permitirá que hombres y mujeres, tengan iguales oportunidades en las elecciones primarias y generales del país.


Quizás te puede interesar:


CNA en “La corrupción en tiempos de COVID – 19” identifica supuesto perjuicio para el Estado de 817 millones de Lempiras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un resumen acerca de sus 12 informes referentes a “La corrupción en tiempos de COVID – 19” en los que asegura que el Estado de Honduras presuntamente se vio afectado en 817 millones de lempiras.

De acuerdo al CNA, entre las irregularidades “más relevantes”, destaca la compra de los siete hospitales móviles por parte de Invest – H.

Lea también: INVEST-H contrata firma auditora para valorar hospitales móviles

Asimismo, en el comunicado extendido por el CNA, se refiere al contrato de supervisión por la instalación del hospital móvil de Copán.

El cual otorgó el ex director de Invest – H, Marco Bográn, a una empresa donde su tío figura como accionista propietario.

Entre otros, detallan acerca de la supuesta sobrevaloración en las adquisiciones de mascarillas que “no tenían evidencia científica de poder utilizarse contra el coronavirus”.

También señalaron las compras de ventiladores mecánicos por parte de Copeco e Invest – H, los cuales según “aún no los han entregado”.

Lea también: Dictan nuevo auto de formal procesamiento contra Marco Bográn

Otra compra de la que hablaron es la del “hospital móvil” para el municipio de Villanueva, Cortés.

En este aseveran carece de las condiciones para atender pacientes COVID – 19.

Finalmente exhortan a los entes de justicia a intensificar las averiguaciones para “promover el combate a la corrupción”.

Internet cable color
Abracemos a honduras