Nacionales

¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de éxito del diálogo en el Congreso Nacional?

dorada ice

De entrada, no hay una coincidencia en cuanto a que si se debe o no participar, qué es lo que debe prevalecer, si lo se defina será oficial o no.

[jwplayer RJ2G0XPG]

Para su nueva fase desde el Congreso Nacional, el presidente del Legislativo nombró a los jefes de bancada de cada uno de los partidos allí representados. En el caso de LIBRE, el diputado Jorge Cálix expresó que en ningún momento están pensando en reunirse con el gobierno.

“Que también tengan claro que nosotros no vamos a tener ningún acercamiento, ni nos vamos a sentar con el gobierno de un presidente ilegal que no reconocemos; ahora con los diputados de todos los partidos podemos sentarnos a platicar, podemos tratar de construir y llegar a acuerdos en beneficio del país”.

diálogo nacional Congreso

Pero no solo es Cálix quien piensa así en LIBRE, Juan Barahona, que también es de peso dentro de su bancada, asegura que solo si el coordinador de su partido, Manuel Zelaya, le autoriza, participará.

“Si nos autoriza el partido para que las integremos que tiene que haber comisiones para el diálogo, participamos. Si el partido no nos autoriza nosotros no vamos a participar, porque  no es facultad de  la bancada.

Lea También: Nasralla con la mirada puesta en el Congreso para la continuación o el final del pre-diálogo en Honduras

Por su lado, los diputados liberales consideran que temas como la reducción del número de diputados, segunda vuelta, ciudanización de las mesas electorales, actualización del censo y de la tarjeta de identidad; quedan implícitas en el margo de regulación de la Ley Electoral.

diálogo nacional Congreso

Mientras que los nacionalistas ahora están seguros que las resoluciones van a ser al final, circulantes y aplicabilidad obligatoria

Aquí quedarán conformadas tres comisiones tripartitas, todas con igualdad de importancia, siendo ellas: asuntos constitucionales, asuntos socio económicos y nueva ley electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro