Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba suspender cobro a migrantes en Honduras

migrantes Honduras
cable color

El Congreso Nacional aprobó el martes (3/4/2022) suspender el cobro del Instituto Nacional de Migración (INM) a los migrantes que atraviesan el país con dirección a Estados Unidos.

El proyecto fue presentado por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez, quien se trasladó hasta el departamento de El Paraíso con el objetivo de conocer la situación a primera mano.

«Aprobado proyecto para otorgar Amnistía Migratoria, con plazo de tres meses, eximiendo el pago de multas», escbribieron en redes sociales oficiales.

Lea También: CNE: Próximo 15 de mayo se repetirán las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

La medida ha sido aprobada por tres meses, para luego laborar para soluciones integrales a largo plazo que velen por los derechos humanos de los migrantes que no ponen en riesgo la seguridad de la nación.

Lea También: Autoridades y generadores inician diálogos sobre energía eléctrica

Cabe señalar que, el cobro hacia estos extranjeros es de 220 dólares y muchos no tienen la capacidad de realizar este pago.

«Me satisface mucho la discusión que se ha dado en el seno de esta cámara y me llena de alegría que en todas las bancadas existe ese espíritu de solidaridad con los emigrantes que pasan por Honduras», expresó tras la discusión en el hemiciclo legislativo el congresista vicepresidente, Hugo Noé Pino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario