Nacionales

Congreso Nacional aprueba ley para abaratar precio de boletos aéreos

cable color cable color

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, cuyo propósito es abaratar el precio de los boletos en ese rubro.

De acuerdo al dictamen del proyecto aprobado, la ley busca la aplicación de tarifas aéreas que estimulen el desarrollo de la aviación en Honduras y de esa forma incrementar el turismo comercial, de negocios, científico y cultural del país.

Asimismo, la nueva normativa pretende que aumente el tráfico de pasajeros nacionales y extranjeros a través de nuevas líneas aéreas que presten su servicio a un bajo costo con rutas con conexión directa con Honduras hacia otros países.

En ese sentido, también se crea una comisión interinstitucional para regular las rutas de transporte aéreo, la cual será presidida por la Secretaría de Turismo, y la cual tiene como objetivo otorgar los beneficios de la ley a las aerolíneas que cumplan con los objetivos de lo legislado.

Lea También: ATENCIÓN: Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán, el primero de 2021 en el Atlántico

Entre los beneficios que ofrece la normativa están el permiso de operación para aerolíneas que ofrezcan bajo costo de sus servicios, asignación de recursos para la promoción de rutas comerciales a través de un plan de mercadeo.

De igual forma, descuento en la tarifa de aterrizaje y despegue y rebajas de hasta un 100% en servicios aeroportuarios.

Lo aprobado por los diputados hondureños además tiene como objetivo recuperar los empleos afectados en el rubro del turismo por la pandemia de la Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario