Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas

cable color

El Congreso Nacional aprobó la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad, la cual minimizará el riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19 en el país.

La ley aprobada por el Congreso Nacional es de aplicación general, por lo que toda la población deberá portar sus mascarillas de manera obligatoria al momento de salir a realizar cualquier actividad, ya sea en un lugar público o privado.

Lea También:Transportistas protestan a nivel nacional exigiendo que les permitan trabajar

La normativa además establece una multa de 200 lempiras  al que no cumpla la disposición, o si no realizar trabajo comunitario.

El gobierno,  a través de sus diferentes dependencias, dotará por primera vez de mascarillas a la población, para que nadie tenga excusa de no utilizarla.

Lea También:¡De esparadrapo a cortinas de plástico! Nueva forma de dividir la sala de COVID-19 en el HE

Esta norma es parte de las medias que el Estado está tomando, a fin de poder ir reactivando paulatinamente y de manera inteligente las principales actividades de la sociedad hondureña.


También le puede interesar


Mediante pruebas pilotos reabrirían salas de belleza y barberías en San Pedro Sula

La zona norte del país prepara la puesta en marcha de un plan piloto con el cual buscan reabrir de forma escalonada las barberías y salas de belleza en la ciudad más afectada por el coronavirus en Honduras.

Entre las medidas que implementarán para reaperturar este sector de la economía hondureña están las de habilitar siete salas de belleza e igual número de barberías en primera instancia, además de replicar lo hecho en la capital con los comercios antes mencionados desde el pasado martes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario