Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba extender vigencia de la «antigua» identidad

tarjeta de identidad
cable color

En la sesión del pleno de este jueves (18/11/2021) los diputados del Congreso Nacional dictaminaron extender la vigencia de la «antigua» tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cabe mencionar que, la prórroga de la identidad «vieja» no se aplica en parta ejecer el sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Lea También: Detienen a exalcaldesa de La Lima, Cortés por presunta venta de lotería clandestina

En tal sentido, las autoridades reiteraron que para los comicios de este mes solamente será valido el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Según autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), en los últimos días se han entregado entre 16 mil a 25 mil nuevas identidades. No obstante, aun falta entregar cerca de 300 mil.

Al respecto, la aprobación de este articulo se da debido a que centenas de hondureños no tienen su DNI por lo que se les imposibilitaba realizar diferentes tramites, como movimientos bancarios, compras en comercios, entre otros.

Lea También: Presidente Hernández presenta oportunidades de inversión en Honduras a empresario judíos

Es preciso reiterar que la «antigua» tarjeta de identidad servisa nada más que para los tramites bancarios, gubernamentales, en gasolineras, supermercados y otros comercios, no para votar en las próximas elecciones.


Le puede interesar:


Proyecto Identifícate trabajará de lunes a domingo entregando DNI

DNI

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que el proyecto identifícate ahora trabajará de lunes a domingo entregando el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Con el objetivo de que todos los hondureños tengan su DNI, laborarán todos los días desde la fecha hasta el 27 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana o 4:00 de la tarde.

 Lea También: CNE cataloga el simulacro de Transmisión de Resultados Preliminares como “un éxito”

Lo anterior, debido a que  aún hay cerca de 250 mil ciudadanos que no cuentan con la nueva cédula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario