Economia Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba dictamen de amnistía de multas por pagos atrasados a diferentes instituciones

dorada ice

En la primera sesión del 2021 el Congreso Nacional aprobó el dictamen de un proyecto de decreto encaminado a exonerar de recargos a todos los ciudadanos que tengan pendiente el pago de servicios a algunas instituciones del Estado.

Entre estas exoneraciones aprobadas por el Congreso, multas por deudas en aportaciones patronales al IHSS, recargos por falta de pago a la ENEE, además el proyecto contempla arreglos por compromisos financieros con Hondutel y lo siguientes:

1) Renovación de la licencia de conducir de transporte liviano, otorgada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
2)Renovación del permiso de tenencia y/o portación de arma de fuego comercial, otorgada por la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional o por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.
3) Renovación de la licencia sanitaria y permisos de operación de comerciantes individuales emitidos por las Corporaciones Municipales.

Lea También: ATENCIÓN: COHEP confirma aumento de cotizaciones al IHSS

Asimismo, la sesión virtual se centró en la discusión del permiso de ingreso al país de vehículos livianos y pesados independientemente del año de su fabricación.

Otro de los dictámenes aprobados fue suspender, hasta la vigencia de la emergencia nacional, los cabildos abiertos que realizan las alcaldías para la socialización de proyectos, pero estos se podrán hacer de manera virtual a solicitud de los encargados de las obras.


También le puede interesar


Solo en enero repatriarían un aproximado de 6,000 hondureños, según cancillería

Cancillería espera un aproximado de 6,000 hondureños deportados desde EEUU y México, solo para el mes de enero del 2021.

De acuerdo a la directora del Protección al Migrante, Jessica Guzmán, la cantidad de hondureños que llegarían al país como repatriados se acercaría a la cifra antes expuesta, por lo que insta a los compatriotas a no integrar las caravanas migrantes por la inseguridad a la que se enfrentarían.

cable color jetstereo viaje el-ahorro