Nacionales

Congreso Nacional aprobó ascensos para oficiales de la Policía Nacional

Oficiales
dorada ice

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el ascenso al Grado Inmediato Superior de Comisionado Nacional a Héctor Sánchez, Juan Aguilar y José Francisco Blanco, oficiales de la Policía Nacional, por su capacidad y alto grado de compromiso en las funciones que desarrollan.

Los oficiales nominados han mantenido una sobresaliente ejecutoria en el desarrollo de sus funciones durante su carrera profesional y que también cumplen con los requisitos que se establecen en la Ley de la Carrera Policial, Reglamento de Ascenso de la Policía Nacional junto a los manuales respectivos.

Lea También: Yani Rosenthal califica como “inconstitucional” decreto que otorga independencia a UFERCO

«Se está dando un respaldo de confianza a la Policía Nacional de Honduras, que es del pueblo, este será un fortalecimiento sólido e importante para el control de la seguridad ciudadana», aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento.

Por otro lado, manifestó que a pesar de que la institución policial últimamente a pasado por situaciones muy difíciles, como tomas de carretera y protestas, nunca a lanzado bombas lacrimógenas en represión al pueblo que exigen sus derechos.

Lea También: CN aprueba decreto para que Uferco investigue sin previa aprobación del Fiscal General

Durante la reunión en el parlamento, destacaron la hoja de vida de los funcionarios de la institución de seguridad, ya que en períodos anteriores no se tenía el conocimiento de la trayectoria de los oficiales ascendidos.


Le puede interesar:


Capturan a exoficial supuesto cabecilla de banda de secuestradores “Los Yoreños”

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de dos supuestos integrantes de la banda que se dedica a secuestrar denominada “Los Yoreños”; entre los imputados un ex oficial de la Fuerza Aérea.

Los capturados fueron identificados como el ex miembro de las Fuezas Armadas de Honduras de 25 años originario de Yoro y residente de San Pedro Sula, quien es considerado cabecilla de la estructura y conocido bajo el alias “El Teniente”. Mientras que el otro detenido es un empleado de una agencia de seguros de 24 años de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario