Nacionales

Congreso Nacional ampliará nuevamente la vigencia de la actual tarjeta de identidad

cable color cable color

Debido a la “lentitud” en el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad, el Congreso Nacional volverá ampliar la vigencia de la actual cédula hasta el 25 de noviembre.

A poco menos de 20 días de las elecciones generales, esta nueva prórroga deberá ser aprobada en la nueva sesión virtual del Congreso Nacional, que será convocada en las próximas horas.

Lea También: Primeros resultados de elecciones generales se darán tres horas después del cierre de votación

Según autoridades del RNP, en los últimos días se han entregado entre 16 mil a 25 mil nuevas identidades. No obstante, aun falta entregar 400 mil DNI.

Hasta la fecha, miles de ciudadanos no han ido a reclamar su documento de identificación, exponiéndose al riesgo de no poder hacer transacciones con la empresa privada, y tampoco ejercer el sufragio el 28 de noviembre.

 


Más sobre este tema:


Congreso Nacional extiende la vigencia de la actual tarjeta de identidad por un mes

El Congreso Nacional aprobó la que sería la última extensión de vigencia de la actual tarjeta de identidad por 30 días más debido a que una parte de población todavía no posee su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

La aprobación se da a pocas horas de que venciera el plazo de validez de la actual tarjeta de identidad, la cual expiraba el viernes 15 de octubre.

 Lea También: Por falta de pago a empleados de Identifícate, entrega de la DNI sigue paralizada a horas de entrar en vigencia

En ese sentido, los congresistas autorizaron la extensión de la vigencia del documento de identificación hasta el 15 de noviembre a nivel nacional.

No obstante, en el exterior la tarjeta de identidad será válida por 180 días más para que los hondureños continúen realizando sus respectivos trámites consulares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario