Nacionales Politica

Congreso Nacional aclara que ningún diputado ha renunciado a pago de viáticos

cable color

El Congreso Nacional emitió un comunicado para aclarar que hasta el momento, ningún diputado ha devuelto de manera oficial su sueldo o pago por movilización, luego que trascendiera que algunos congresistas «presumieran» el haber renunciado a algunos beneficios en algunos medios de comunicación.

En la aclaratoria, las autoridades del Congreso Nacional enfatizaron que las asignaciones por concepto de movilización, fueron aprobadas en 2018 por la junta directiva y los jefes de todas las bancadas.

Lea También: Aprueban exoneraciones fiscales al CNE y TJE

«Se deben movilizar permanentemente por todo el país, especialmente a los municipios, aldeas y caseríos de sus departamentos, por cuestiones de gestión, control legislativo y obtención de insumos para la elaboración de proyectos de ley y dictámenes, a fin de conocer la problemática que enfrentan cada uno de sus ciudadanos y buscar soluciones a las mismas. Así como, supervisar el desarrollo de los proyectos sociales», cita el texto.

Lea También: VIDEO | Cámaras de 911 captan escalofriante accidente en el bulevar Juan Pablo II, iban a exceso de velocidad

En ese sentido, aseveraron que los viáticos se pagan cada mes a todos los diputados de las siete bancadas sin excepción alguna.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Unidad de Política Limpia sanciona a partidos que no entregaron informes anuales

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización sancionó, mediante resolución por unanimidad de los votos de los comisionados de esa institución,  a los partidos políticos que no presentaron su informe anual.

En conferencia de presa las autoridades de la Unidad de Política Limpia informaron que los partidos que no cumplieron con su deber de entregar su informe fueron el Partido Salvador de Honduras, Democracia Cristiana, Liberación Democrática, Todos Somos Honduras y Frente Amplio.

Entre tanto, según el artículo 56 de la ley de financiamiento las instituciones políticas que no cumplieron su deber, tendrán que pagar una multa de 50 salarios mínimos.

 Lea También: Congreso Nacional aprueba exoneraciones fiscales al CNE y TJE

Las autoridades de esa institución estatal también detallaron que el Partido Anticorrupción y Unificación Democrática deben subsanar cada uno sus informes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario