Nacionales

Congreso Móvil en Choluteca aprueba varias mociones y tratará temas de interés nacional

Congreso Móvil Choluteca
cable color

Durante el Congreso Móvil que se desarrolla en la ciudad de Choluteca, los diputados que conforman la cámara legislativa, tocarán temas de interés nacional, además de la aprobación de varias mociones.

En el Congreso Móvil de Choluteca, se discutirán los temas las reformas a la ley de Cooperativas en el último debate, además de la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Congreso Móvil Choluteca

Lea También: (VÍDEO) Mauricio Oliva continúa realizando gira por diferentes partes de Honduras

Con las reformas a esta ley al menos 100 mil cooperativas en todo Honduras, se verán involucradas.

Un beneficio es que estas instituciones financieras tendrán filiales regionales e internacionales, asimismo, la junta directiva de la cooperativa podrán ser miembros de la misma por más de tres años.

Congreso Móvil Choluteca

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

Otro tema que se tratará es la discusión de reformas a la ley del TSC la cual busca fortalecer y prevenir actos irregulares.

Igualmente, el presidente del poder legislativo, manifestó que en el Congreso Móvil se abordarán asuntos para facilitar el desarrollo integral de la zona sur y el país.


Le puede interesar


No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

congreso nacional

Previo a la apertura del Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca, el presidente del legislativo participó en La Entrevista de Canal 11, y habló sobre las reformas electorales y otros temas de interés nacional.

Oliva, aseguró que ningún diputado del Congreso Nacional cuenta con inmunidad, y que de ese privilegio solo gozan los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario