Coronavirus Nacionales Titulares

Congreso exhorta al Gobierno abrir oficinas comerciales incluso en China para la gestión de vacunas

cable color cable color

El Congreso Nacional aprobó una moción para exhortar al Gobierno de Honduras en gestionar de urgencia la adquisición de vacunas contra la COVID – 19 con distintos países incluyendo la República Popular China.

La moción presentada por el diputado, Samir Molina del Partido Nacional, señala la necesidad de que Honduras pueda obtener los inoculantes para vacunar a la población y si fuera necesario la apertura de una oficina comercial en China continental, el Congreso respaldaría al Ejecutivo en esa decisión.

Lea También: GALERÍA | Entre APLAUSOS llegan camiones con vacunas procedentes de El Salvador

Este Congreso Nacional, a través de su Primera Secretaría Exhorta al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones pertinentes con los países de Rusia, China, India, Cuba e inclusive Estados Unidos, en los cuales se producen las vacunas contra la COVID – 19, para poder tener acceso a las mismas”, cita el escrito.

Asimismo, en otro apartado indica que “si es necesaria la apertura de Oficinas Comerciales con China y otros países proveedores de la vacuna COVID – 19 que lo requieran, este Poder del Estado respalda al Ejecutivo para la apertura de las mismas, o el establecimiento de las acciones diplomáticas necesarias”.

Lea También: ALERTA: Salud confirma presencia del cólera en territorio hondureño

El Congreso Nacional pide que las gestiones sean inmediatas ya que la población está a expensas de contagiarse del virus y sus recientes mutaciones por lo que la vacunación es vital para la conservación de la vida.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario