Nacionales Politica

Congreso espera dictamen de SEFIN para discutir presupuesto solicitado por el CNE

Oliva
cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó este domingo (18.7.2021), que convocarán a una sesión para discutir el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que la Secretaría de Finanzas (SEFIN), dé su dictamen.

Desde semanas atrás, varios sectores de la sociedad hondureña y organismos veedores exigen al Congreso Nacional que apruebe lo antes posible los recursos solicitados por el máximo órgano electoral.

Lea También: Yani Rosenthal juramenta al Consejo Liberal de Intibucá y se reúne con los alcaldes de F.M.

En tal sentido, Oliva, mediante su cuenta de Twitter, detalló que el Poder Legislativo siempre estuvo en la disposición de debatir y autorizar lo que se requiera para atender las emergencias de distintos tipos.

Al respecto, indicó que están en la capacidad de someter a discusión y aprobación todo lo que sea necesario para garantizar un proceso electoral transparente.

Agregó que el mismo, deberá gozar de la credibilidad de todos los sectores y en especial de los que ejercerán el sufragio.

Lea También: Gasolina superior sobrepasa los 103 lempiras por galón a partir del lunes

Concluyó publicando que, «en el momento que recibamos por parte de SEFIN el dictamen correspondiente al presupuesto requerido por parte del Congreso Nacional procederemos a convocar a sesión de forma inmediata».

En dicha junta, se someterá el tema a debate y autorización por «el bien de Honduras» y su democracia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario