Internacional Titulares

Congreso de EE.UU. confirma el triunfo de Joe Biden tras rebasar a Trump en el conteo de votos

cable color cable color

Tras una larga e histórica sesión, el Congreso de Estados Unidos ratificó en horas de la madrugada de este jueves, el triunfo del demócrata Joe Biden.

El Colegio Electoral estadounidense detalló que Biden obtuvo 306 votos electorales mientras que Trump solo 232.

Lea también: ABRÍGUESE: Masa de aire frío ingresará a Honduras la noche del viernes

Con estos resultados, el demócrata se convierte oficialmente en el nuevo presidente norteamericano, pese a que cientos de manifestantes, quienes eran simpatizantes del republicano, irrumpieran  el Capitolio alegando un supuesto fraude en las elecciones.

El asalto al Capitolio obligó a los legisladores suspender la sesión, pues la caótica manifestación se salió de control, a tal punto que se reportó el primer muerto.

No obstante, tras casi 6 horas de la insurrección, las autoridades lograron obtener el control del recinto, por lo que decidieron retomar inmediatamente la reunión para culminar el debate de votos electorales.

Lea también: HABRÁ BODA: Roger Espinoza anuncia compromiso matrimonial con una futbolista

Por su parte, el presidente Donald Trump, al tener conocimiento de los resultados, aseguró que hará la transición de poderes de manera «ordenada» el próximo 20 de enero.

Cabe mencionar que, los disturbios por parte de los trumpistas dejó como resultado cuatro personas muertas y varios heridos.


Le puede interesar


IMPACTANTE VÍDEO: Captan momento en que mujer recibe balazo en el pecho cuando intentaba entrar al Capitolio; falleció en el hospital

Las manifestaciones que protagonizaron los seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump dejaron postales impactantes, sin embargo, una de las que tomó mayor relevancia fue el momento en que una mujer recibe un balazo en el pecho cuando intentaba irrumpir en el Capitolio.

Mediante redes sociales, los usuarios compartieron una grabación donde se observa el instante en que una mujer que buscaba derribar la puerta de la sala del Congreso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro