Nacionales

Congreso aprueba contrato de construcción de represas para suministro de agua en la capital

Agua
dorada ice

El contrato de construcción de las represas en las cuencas de los ríos San José y Jacaleapa fue aprobado este martes por el Congreso Nacional de Honduras, con el objetivo de proporcionar agua potable al Distrito Central, la capital del país.

Este proyecto representa una solución a largo plazo para la creciente demanda de agua en la ciudad, que ha sido afectada por la escasez y la calidad del servicio en los últimos años, debido a una mala administración.

Lea También: MP buscará ampliar delitos de estudiante que agredió a modelo colombiana para aumentar condena

El contrato fue suscrito entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la sociedad mercantil Hidalgo e Hidalgo Honduras, representada por David Armando Palma. Sin embargo, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, manifestó su oposición al contrato, debido a las denuncias que existen contra la empresa contratista por parte del Ministerio Público y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ramos declaró que la bancada del PSH no está en contra del acceso y el suministro del agua en la capital, pero que no pueden apoyar un contrato que fue aprobado en la administración pasada y que ha sido cuestionado en relación a la empresa contratista. «No podemos acompañar un contrato que ha sido señalado en el Ministerio Público y en la CIDH», dijo Ramos.

Lea También: TRAGEDIA | Accidente de tránsito deja al menos 3 muertos y más de una decena de personas heridas en Santa Bárbara

La diputada también afirmó que la bancada rechaza la privatización del suministro y saneamiento del agua en el país. Además, la construcción de estas represas representa una inversión importante para el país, pero también debe ser vista con precaución por los ciudadanos y los legisladores.

En la actualidad, la capital hondureña es abastecida del servicio de agua potable de las represas Laureles y Concepción, la fuente de El Picacho, pozos mecánicos aislados y otros. La construcción de estas nuevas represas, sin embargo, se llevará a cabo en un ambiente en el que la población ha expresado preocupaciones sobre la calidad del agua y el acceso al suministro.


Le puede interesar:


RESULTADOS | Operación Poseidón II deja 192 detenidos y más de 230 requerimientos fiscales

Operación

El Ministerio Público (MP), informó los resultados que dejó la segunda fase de la Operación Poseidón II en el territorio nacional, reportándose un total de 192 personas detenidas y 232 requerimientos fiscales.

Dentro de las acciones se registraron 64 allanamientos/operativos, 108 inspecciones, 52 decomisos de armas y drogas, L 113,320.00 dinero incautado y 26 aseguramientos de bienes, además de 19 acciones de preventivas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario