Nacionales Titulares

Congreso aprueba ampliación de 250 millones a presupuesto del Poder Judicial

Poder Judicial
cable color

Una ampliación de 250 millones de lempiras en el presupuesto del Poder Judicial, aprobó el Congreso Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo y Legislativo en la gestión que realizaron para expandir la cifra presupuestaria.

“El objetivo es el impulso de los proyectos en seguridad y modernización de los servicios de justicia”, detalla.

Lea También: Wilfredo Cerrato asegura que el FMI llegará en abril y que el coronavirus afectará la economía

En ese aspecto, aseveran que la inversión en justicia, es fomentar la construcción de la paz, de la armonía, solidaridad y bienestar para las grandes mayorías del país.

“Audiencias Virtuales, Expediente Electrónico, seguridad de funcionarios judiciales y sedes judiciales, nuevas estructuras físicas, unidad de Justicia Abierta para fortalecer procesos de transparencia y combate a la corrupción, entre otros, son los proyectos previstos a impulsar”, cerró.


Rolando Argueta pide 400 millones de lempiras para fortalecer sistema de juicios virtuales

Una propuesta que incluye la Ley de Gestión del Expediente Judicial Electrónico entregó al Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

En ese sentido, Rolando Argueta destaca que la digitalización de los procedimientos jurisdiccionales es la gran apuesta por parte del Poder Judicial para este 2020.

El titular de la CSJ recordó que la operación de estos sistemas virtuales tiene un costo elevado, sobre todo por los equipos que deben almacenar los videos y audios con la calidad y seguridad pertinente.

Lea También: Ebal Díaz: “Ley de Vivienda beneficiará a miles de familias hondureñas”

Ante esta situación, resalta que solo para implementar las salas virtuales deben tener un presupuesto de 50 millones de lempiras.

Mientras tanto, para impulsar el fortalecimiento de la entidad con la modernización electrónica, solicitaron 400 millones de lempiras, aunque están conscientes de que las cifras monetarias del país no son las mejores, por lo que quedan a la expectativa del monto que se les apruebe.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario