Nacionales

Congreso Nacional amplía presupuesto para Palmerola

Palmerola
cable color

Debido a un cambio de planos, en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, el Congreso Nacional incrementó el presupuesto del proyecto en un 20 por ciento más.

Según uno de los congresistas miembros de la Comisión Dictaminadora, este aumento obedece a que se ampliará el área de carga y se instalará una manga de abordaje más, por lo que se debían destinar mayores recursos a la construcción de Palmerola.

Lea También: Honduras sufrirá caída de inversión extranjera el próximo año

El diputado añadió que el Estado de Honduras hizo una revisión ya que la compañía concesionaria presentó varios argumentos jurídicos y financieros.

Por otra parte, en la misma sesión, el hemiciclo legislativo acordó ampliar por cinco años más la concesión que fue otorgada a la empresa que administrará las actividades del nuevo aeropuerto.

Lea También: Extorsión y bajas ventas asfixian el comercio en San Pedro Sula

Ahora el contrato se incrementó cinco años por el diseño y construcción de la terminal, mientras que el resto de tiempo, (30 años), será de operación.

Asimismo, se aprobó que la administración del Aeropuerto Toncontín pasará a la concesionaria Palmerola International Airport desde octubre de 2020, fecha en que concluye el actual contrato con Interairports.


Le puede interesar


Presidente Hernández muestra a sector agroexportador ventajas que tendrá Palmerola

Las ventajas que traerá el Aeropuerto Internacional de Palmerola compartió al sector de agroexportadores el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El conversatorio lo realizó en las instalaciones del recinto aéreo, donde explica los beneficios que tendrá consigo la construcción del mismo, lo cual representará un importante mecanismo para el desarrollo económico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario