Politica Tecnologia

Congreso afirma ciberataque a sus cuentas de redes sociales

cable color

Suspenden las cuentas de Twitter del Congreso Nacional de Honduras.

Trascendió la tarde de este domingo que las cuentas de Twiiter del Congreso Nacional, el presidente de este poder del Estado Mauricio Oliva y la bancada de diputados del Partido Nacional, habían sido suspendidas.

Cuentas suspendidas temporalmente:

  • @congreso_hn
  • @DrMauricioOliva
  • @bancadaPN

Al ingresan en la cuenta se mostraba el siguiente mensaje:

«Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología».

El por qué de dichas suspenciones solo puede ser conocido por los que tengan un acceso de administrador a dichas cuentas que es a quienes se les informaría en caso de cualquier anomalía.

Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional.

El Congreso Nacional confirmó hace unos instantes en su página oficial el Ciberataque con el siguiente comunicado:

«En una semana cuando el Congreso Nacional discutirá temas de trascendental importancia como el aborto, la regulación de las tarjetas de crédito y los últimos artículos a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, las cuentas de redes sociales de este poder del Estado fueron objeto de un ataque que obligó a Twitter a suspenderlas temporalmente al detectar múltiples intentos de ingresar de manera ilegal.»

El Congreso Nacional ha creado diferentes plataformas de comunicación, como Twitter, Facebook, YouTube, Canal de televisión y App móvil, para que todos los hondureños estén al tanto de primera mano de los temas que se discuten en el Hemiciclo legislativo.

«De acuerdo con los encargados del departamento de infotecnología del Congreso Nacional, las cuentas de Twitter del Congreso Nacional y del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, siguen bajo su control, ya que los que las atacaron no pudieron intervenirlas, gracias a las medidas de seguridad adquiridas y por la intervención de Twitter, pero estarán fuera de servicio unos días, mientas la información que se envió a los técnicos de esa red social, que asegura la propiedad de las mismas, es verificada y confirmada.»

De acuerdo con la página del Congreso Nacional las otras redes sociales del también fueron objeto de ataques pero en estos casos se pudo intervenir antes de que los mecanismos de seguridad de las plataformas tuvieran que suspenderlas temporalmente, y denotan que los ataques se dan en el marco de las discusiones de temas torales como El Aborto y la regulación de las tarjetas de crédito.

El Congreso afirma que «un ataque a estas opciones de información pública, es un intento claro de evitar que los ciudadanos se enteren de la forma como los diputados votan en temas de vital importancia para la vida nacional».

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario