Coronavirus Nacionales

Congresista propone permitir la circulación dos dígitos por día y fines de semana

cable color cable color

El diputado por el Partido Liberal, Vivian Portillo, manifestó que con el objetivo que la población tenga más circulante de dinero y evitar daños mayores a la economía y de los individuos, es necesario ampliar la circulación.

Ha llegado el momento de permitir una circulación de dos dígitos de la identidad por día y que se permita a los negocios abrir sus operaciones de lunes a sábado”, expresó.

Lea También: Honduras entre los 50 países más afectados por la COVID – 19

El parlamentario agregó que se debe aperturar de una manera inteligente porque “el daño sería mayor de no abrir, debido a los problemas económicos en donde más del 60 por ciento de la población hondureña vive en pobreza”.

Sin embargo, señaló que el aumento de contagios puede darse abriendo o no la economía, pero lo más importante es la responsabilidad de mantener las medidas de bioseguridad.

“No vamos a estar uno o dos años encerrados en nuestras casas y sin que la población pueda obtener dinero»,cerró.


Quizás te puede interesar:

Mesa Multisectorial propondrá habilitar circulación los sábados y domingos

En los próximos días, la mesa multisectorial planteará a las autoridades del Gobierno y SINAGER, la posibilidad que los ciudadanos puedan circular los fines de semana.

El representante del sector privado, Alden Rivera, manifestó que en primera instancia, la mesa multisectorial tiene contemplado continuar con la fase 1, especialmente en la región tres que compone principalmente por San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba.

Asimismo, mencionó que para que el modelo continúo funcione, las oficinas públicas trabajarán sábados y domingos a efectos de no perder la dinámica.

En caso de aprobarse, se tendrían salidas sin interrupciones a lo largo de la semana, de lunes a domingo, un dígito de la tarjeta de identidad para cada día.

En cuanto a la fase 2 de la reapertura económica, aclaró que la comisión de vigilancia debe emitir las recomendaciones a seguir, algo que está presupuestado para la próxima semana

Dos dígitos por día 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, es de los que propone se aumente a dos dígitos diarios.

Sin embargo, enfatizó que para esto la población debe acatar todas las medidas de bioseguridad, de manera que se eviten los temidos rebrotes, que solo generarían más problemas a los que ya hay con los rezagos en las pruebas PCR.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario