Nacionales Titulares

Congresista estadounidense Norma Torres pide noticias sobre Honduras

Norma Torres
cable color

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35.º distrito congresional de California, Norma Torres, solicitó noticias sobre Honduras, precisamente sobre el «co-conspirador4».

La funcionaria norteamericana utilizó su cuenta personal de Twitter para preguntar sobre la actualidad del país centroamericano.

Lea También: BANHPROVI deja sin efecto aumento al interés del 1% en el programa de vivienda 

«Buenas tardes Honduras, cómo está el #coconspirator4? Cuéntenme, porque no he podido seguir las noticias», publicó Norma Torres.

Cabe recordar, que la fiscalía de Nueva York identificaba al expresidente, Juan Orlando Hernández, como co-conspirador número cuatro (CC-4), esto tras ser mencionado en juicios en Estados Unidos en perjuicio de narcotraficantes hondureños.

Lea También: Eligen al alcalde Nelson Castellanos presidente de la AMHON

Entre las respuestas que recibió la consulta de Torres se encuentra la hecha por el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, quien hizo referencia a la ley de amnistía aprobada en la nueva legislatura del Congreso Nacional.


Le puede interesar:


Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Ley amnistía

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) estaría presentando la próxima semana un proyecto para reformar la polémica ley de amnistía política.

En ese sentido, la abogada y militante del PSH, Maribel Espinoza, detalló que solo queda la rectificación de dicha normativa, por lo que en las siguientes sesiones legislativas en el Congreso Nacional se expondrá la iniciativa para modificar el tan criticado decreto.

“Sin perjuicio de lo anterior, los jueces que examinen peticiones de amnistía deben examinar con pulcritud su procedencia o improcedencia conforme a la Constitución y jamás otorgarse a delitos que no tienen conexión alguna con un delito político por tratarse de simple saqueo público”, precisó.

Cabe mencionar, que la ley de amnistía se estableció en la actual administración para liberar a presos políticos y funcionarios perseguidos por estar en contra del golpe de Estado de 2009.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario