Internacional

Congresista de Perú fallece durante investidura del nuevo Gobierno

Congresista de Perú
cable color

El congresista, Fernando Herrera, falleció durante la sesión de investidura del renovado Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Herrera, de 55 años, y representante del partido Perú Libre, murió después de dos horas de que inició el evento; cuando se conoció la noticia, la presidenta del Poder Legislativo pidió un minuto de silencio y ordenó la suspensión de la plenaria en señal de duelo.

Lea También: GALERÍA | Familias enteras de Nicaragua llegan a Honduras para vacunarse contra el COVID-19

Afuera del Parlamento, el portavoz de la bancado del ahora occiso, Waldemar Cerrón, indicó que el funcionario pereció de un paro cardiorrespiratorio.

«Estamos compungidos y agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísono han dado su sentido pésame», expresó.

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo, quien realizaba una visita oficial en el norte del país, lamentó el deceso del legislador y se sumo al dolor de su familia.

«Cuando un maestro muere, nunca muere. Cuando un luchador social muere, nunca muere. Hay hombres que dan la vida por la gobernabilidad y la democracia, y si hay hombres que dan la vida por eso, nosotros también estamos dispuestos a hacerlo», manifestó.

Pedro Castillo

«Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales», agregó.

Cabe mencionar que, desde el Congreso detallaron que, Fernando Herrera no logró asistir al hemiciclo, pero creían que se haría presente al momento de la votación final, sin embargo, cuando falleció se encontraba en Hospital Guillermo Almenara, de Lima.

Lea También: Al menos 250 hondureños viajarán a España a trabajar en recolección de fresas

Uno de sus compañeros informó que hace un mes el parlamentario superó el Covid-19, teniendo que estar en observación médica en uno de los centros de aislamiento establecidos por la sanidad pública de Perú.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario