Coronavirus Nacionales

Congelan precios de alimentos en pulperías y mercaditos

cable color cable color

Ante las innumerables denuncias de los hondureños por el aumento al precio de los alimentos en pulperías y mercaditos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), determinó que los negocios deberán mantener o congelar el precio de 30 productos alimenticios básicos.

El documento contempla que está medida en los alimentos deberá ser aplicada en un periodo de 30 días, del 26 de marzo al 26 de abril.

Multas

Por su parte, las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor, solicitaron a la población a denunciar las alteraciones de precios en los mercaditos y pulperías a la línea gratuita 115 desde el celular.

En ese sentido, las sanciones van desde 1 hasta 10,000 salarios mínimos para los dueños de pulperías que quieran aprovecharse de los ciudadanos en vistas que estos no pueden comprar en supermercados ni en mercados a causa del Covid-19.

Lea También: Mañana inicia la distribución de alimentos, anuncio el presidente Hernández

¿Qué alimentos?

Los alimentos que se incluyen en esta medida son las carnes de res, cerdo, pescado y pollo, así como los lácteos, granos básicos y otros productos de abarrotería de primera necesidad.

Lea también: CIERRAN MERCADOS para evitar propagación del Covid-19


Secretaría de Educación reitera que NO HABRÁ CLASES hasta nuevo aviso

El texto de la Secretaría de Educación cita que los niveles Pre básica, Básica y Media no tendrán clases en vista de proteger la salud de los estudiantes.

Lea También: Primera Dama pide no caer en las Fake news del Covid-19

La secretaría enfatizó que se han asignado tareas para que los educandos puedan realizar con ayuda de sus padres, en complemento a los conocimientos adquiridos en clase.

No obstante, estos no garantizan el aprendizaje de nuevos contenidos, por lo que están SUSPENDIDOS LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN hasta que se emitan nuevas disposiciones.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario