Economia Nacionales

Congelan 28 productos de la canasta básica por un mes

Gran parte del incremento al precio de la canasta básica se debe al costo de la electricidad y el internet.
cable color cable color

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció el congelamiento al precio de 28 productos de la canasta básica alimentaria durante los próximos 30 días.

A través de un comunicado, las autoridades estipularon que esta medida en la canasta básica entra en vigencia desde el lunes 20 de diciembre hasta el 20 de enero de 2022.

Aquí los precios de los productos en sus presentaciones tanto para mercados como supermercados a nivel nacional:

Lea También: Copeco decreta ALERTA VERDE para cinco departamentos del país por el ingreso de un frente frío

 


Quizás te puede interesar:


MÁS AUMENTOS| Precio del pan sube un lempira en Honduras

EL representante de la Asociación de Panderos de Honduras, Enrique Varela, confirmó este día el aumento de un lempira en el precio del pan en el país.

El productor del rubro, aseguró que debido al aumento de los costos de la materia prima se determinó incrementar un lempira a la unidad de pan ya que están “a punto de desaparecer”.

pan

 Lea También: CNE oficializará resultados a nivel presidencial y del Parlacen el próximo lunes

“Somos el gremio que alimenta Honduras, es le producto más barato aún con el aumento, no hay producto más barato en el país que el pan”, aseveró Varela.

El sector justificó el aumento porque los costos de producción se han elevado, entre ellos; la harina, la caja de manteca y la levadura.

Mientras que el cartón de huevos, un producto esencial para la elaboración de pan, sufrió un incrementó de 300 lempiras.

 Lea También: “Ahora hay que dibujarla en el plato” | Carne de res sube tres lempiras en mercados capitalinos

“Ya no aguantamos, es una situación difícil para las panaderías, estamos aumentando no porque queremos, sino porque no queremos desaparecer como gremio”.

Asimismo, manifestó que a pesar del aumento por unidad el tamaño del producto no será el mismo, “será de mayor proporción”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro