Nacionales Titulares

Congelada la ley de tenencia de armas en Honduras

tenencia de armas
cable color cable color

Los últimos dos gobiernos han mirado de lejos el desmesurado trasiego de armas en el país

El trasiego de armas y la gran cantidad de éstas proliferadas en el país, donde una persona tiene opción en Honduras a registrar cinco pistolas o rifles, son extremos que indican la necesidad de regular la tenencia y el control de las mismas, pero dicho proyecto ha quedado paralizado por años y años.

Diputados del gobierno de turno mencionaron a medios locales que Ley de Control y Tenencia de Armas solo espera unas recomendaciones de la Comisión Depuradora para funcionar.

Mientras tanto los militares tienen el control de la venta de armas en el país, pues La Armería ha sido un gran negocio, sin mucha regularización por parte de los castrenses.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Honduras sigue llorando centenares de masacres cada año

En Honduras una persona tiene permiso a tener cinco armas con registros, es decir, que en una familia de cinco miembros, tienen el derecho a portar 25 armas, un arsenal, ha criticado desde siempre la excomisionada en condición de retiro María Luisa Borjas.

Lea También: TERRIBLE: Masacre en Dulce Nombre de Culmi, Olancho

Cabe señalar que este año 2018 comenzó con una ola criminal recrudecida, donde se perpetraron al menos ocho masacres.

Según cifras conservadoras, al menos 400 mil armas están registradas en La Armería que administra un gran negocio armamentístico, no obstante, el doble de éstas están sin permiso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro