Coronavirus Nacionales Titulares

CONFUSIÓN: Caso confirmado de COVID-19 en Santa Cruz de Yojoa, pertenecería a Santa Bárbara

dorada ice

Según información del Dr. Benjamin Toro López de la region de salud, se presume es una menor de 13 años originaria de la comunidad de Santa Cruz Minas en Santa Bárbara y no Santa Cruz de Yojoa como se había mencionado.

El doctor López en compañía del Alcalde de Santa Bárbara, Juan Guevara, revelaron la noticia y explicaron que se trató de una confusión que descubrieron producto de revisar en la identidad de la paciente.

Además agregaron que la mujer resultó positivo producto de una muestra de sangre que se le realizó mientras dió a luz a un niño en el Hospital Leopoldo Martínez en Quimistan.

Lea También: Trasciende la muerte de dos personas por coronavirus en Honduras

Aparentemente, el nexo epidemiológico proviene que ella hace unos días tuvo una visita de un familiar proveniente de la Unión en Lempira.

Aquí la conferencia de prensa:

[jwplayer JzZRjgxZ]

Lea También: Ministra de Salud confirma que un médico y una enfermera dieron positivos a covid-19, mientras tres pacientes ya recuperaron

Por los momentos, la mujer no presenta sintomatología pero resultó positivo, por lo que procedieron a aislarla junto con toda su familia.

Asimismo, recomendaron a toda la comunidad de Santa Cruz Minas, a mantenerse aislados para evitar la propagación en el departamento de Santa Bárbara.

Lea También: Honduras ya reporta 95 casos positivos de covid-19, hoy anunciaron 27 contagios nuevos

Cabe mencionar que la mañana de este día, dos personas sospechosas al Covid-19 perdieron la vida en la zona norte del país, de los cuales solo uno fue confirmado y del otro aún se esperan los resultados de laboratorio para determinar si efectivamente pereció a causa del mal viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro