Nacionales Sucesos

Confiscan 1,213 botes de químicos para elaborar cocaína en SPS

cocaína
dorada ice

Un total de 1,213 botes de metiletilcetona, químico que se usa de forma ilegal para elaborar cocaína, decomisaron autoridades en San Pedro Sula.

Como parte de la operación Cazador VII, se hizo efectiva la confiscación de este producto para desarrollar cocaína en la zona norte del país.

La Policía informó que la inspección que realizaron inició desde el miércoles y culminó hasta horas de la tarde de este jueves.

Lea También: Fallece el destacado periodista Pablo Gerardo Matamoros por COVID – 19

Cabe mencionar que, los insumos ingresaron desde noviembre de 2019, sin embargo, no cumplían a cabalidad con los requisitos que estipulan agentes de investigación.

Ante esta situación, iniciaron a analizar el producto y lograron detectar que se trataba de  una sustancia ilegal.

En total eran 145 cajas en las cuales encontraron los 1,213 litros de este químico procedente de territorio estadounidense.

Las autoridades recolectan pesquisas para dar con los responsables de esta compra ilícita.


ATIC allana casa de Marco Bográn en busca de evidencia

Con el objetivo de encontrar evidencia sobre la supuesta corrupción en la que se ha visto envuelto durante su gestión al frente de INVEST-H, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allana la casa del ex director de la entidad gubernamental, Marco Bográn.

La acción la ejecutan en la Residencial Villas del Molino luego de la autorización que emitió el Juzgado de Letras, para que decomisaran toda documentación que tenga vínculo con Marco Bográn y su paso por INVEST-H.

Durante la inspección, también confiscarán todo aparato electrónico que pueda almacenar información.

Lea También: Ministerio Público pospone declaración de Marco Bográn por incapacidad médica del investigado

Cabe mencionar que, este 2 de julio, Bográn tenía un citatorio del Ministerio Público, al cual no asistió por una incapacidad médica que obtuvo a raíz de su contagio por la COVID-19 hace unas semanas.

En ese aspecto, el ente fiscal la pospuso para el próximo 7 de julio, fecha en la que el funcionario deberá declarar sobre el presunto manejo irregular de fondos.

Bográn tiene señalamientos por tres delitos: abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude.

Lea También: ATIC secuestra documentos en oficinas de INVEST-H por investigación ante supuestos actos de corrupción

Más temprano, la ATIC intervino las oficinas de INVEST-H para secuestrar documentación relacionada a las compras de emergencia durante esta pandemia.

De la misma manera, llegaron a las oficinas de la Secretaría de Salud para entregar un citatorio a la titular, Alba Consuelo Flores, quien deberá declarar ante la Fiscalía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro