Nacionales Salud

Confirman tres muertos por dengue en lo que va del año

Casos dengue
cable color cable color

Las autoridades sanitarias confirmaron recientemente el deceso de tres personas a causa de dengue.

De acuerdo a la doctora Karla Pavón, epidemióloga de la Secretaría de Salud, tres casos fueron confirmados por laboratorio, convirtiéndose en los primeros fallecidos confirmados por dengue.

Lea También:Dos menores de edad mueren bajo sospechas de dengue en SPS

“Hasta enero, lastimosamente llevamos seis muertes, las que se convierten en sospechosas, las otras tres están en el Comité Certificador”, externó.

Durante la semana epidemiológica número tres, se presentaron 950 casos de dengue, el 45 por ciento de esa incidencia se concentró en Distrito Central, Yoro y Cortés.

En lo que va de 2020, se acumularon al menos 3,232 casos de los cuales 275 son por dengue grave.


Presidente de Paraguay es diagnosticado con dengue

El ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que a través de un análisis de sangre se determinó que el presidente Paraguayo, Mario Abdo Benítez, está enfermo de dengue.

El mandatario paraguayo se suma a la estadística de más de 1800 casos del virus, que se reportan en ese país sudamericano desde la epidemia que inició a mediados de octubre del año pasado.

Según la información brindada por el funcionario de salud, el presidente contrajo el serotipo 4 de la enfermedad viral, la que más ha predominado en el país, pero que no es considerado grave.

Sin embargo, aseguró que el gobernante no cancelará su agenda mientras este en reposo y que cumplirá las actividades desde su residencia.

Lea También:Más de 600 hondureños fueron deportados desde México

De igual forma, añadió que estarán evaluando a Benítez todos los días, durante su reposo que será de aproximadamente 7 días y le darán el alta médica cuando corresponda.

Hasta la fecha, se han registrado 2 personas fallecidas por dengue en Paraguay, no obstante, 14 están por confirmar.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario