coronavirus
Nacionales Titulares

Confirman séptima víctima por dengue grave

dengue
coronavirus

En la recién pasada semana epidemiológica, se confirmó el deceso de siete personas a causa del dengue grave.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, confirmó las estadísticas, detallando que en solo una semana se contabilizaron 846 casos sin alarma y más de 74 por dengue grave.

Lea También:

Cabe señalar que en un 71 por ciento de las muertes recientes, son de personas menores de 15 años de edad.

“Esta es una temporada donde nosotros debimos haber bajado, según la historia natural de la enfermedad del dengue que a bajas temperaturas se tienen menos casos”, expresó el funcionario.

Además, agregó que, de no controlarse la epidemia durante los primeros seis meses del año, las cifras superará la crisis del año anterior, convirtiéndose en la epidemia más grande del país en la historia.


En alerta la Secretaría de Salud por dengue, neumonía y rotavirus en la población infantil

La Secretaría de Salud se encuentra bajo alerta debido al asecho de tres enfermedades que podrían propagarse en los centros educativos ante la aglomeración de estudiantes.

Luego de dar inicio las clases, las autoridades de Salud piden a los padres de familia prevenir estas enfermedades tomando en práctica medidas de higiene necesarias.

Lea También: Muertos por coronavirus ya suman 425 en China

El sub director de la región sanitaria de CortésDiógenes Chávez, pidió a la población cuidar a los niños ya que se reportan 94 casos de neumonía, las cuales en la mayoría de los casos comienzan con un resfriado común.

Uno de los síntomas que prevalece en las tres enfermedades, es la fiebre, es por ello que los expertos recomiendan a la ciudadanía que, de presentarse dicha condición, que acudan al centro de salud.

Lea También: Confirman cinco fallecimientos por dengue en lo que va del año

Por otro lado, en el caso del Rotavirus, aparte de que se eleve la temperatura corporal, se presenta un cuadro de deshidratación a consecuencia de la diarrea que padecen los pacientes, lo cual podría conllevar graves problemas hasta la muerte.

Los médicos piden a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados y de presentar síntomas de cualquiera de las tres enfermedades, que asistan a las clínicas.

Salud introdujo nuevas vacunas para que sean aplicadas a los menores de edad y así prevenir el contagio, pero la población ha mostrado poco interés a estas medidas, lo que ocasiona nuevos brotes en los que resultan afectados un número considerable de personas.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus