Coronavirus Nacionales

Confirman primer caso de recién nacido positivo a la covid-19 en La Paz

Covid
cable color cable color

El médico Gunter Torres, confirmó el primer caso de un recién nacido que dio positivo de covid-19 en el Hospital Roberto Suazo Córdoba, en el departamento de La Paz.

Además, Torres expresó que el pequeño niño se encuentra en una condición de salud estable y bajo una constante vigilancia por médicos pediatras del centro asistencial.

Lea también: RNP pondrá a disposición oficinas en los consulados para entregar nueva identidad

Por otro lado, el galeno confirmó el fallecimiento de 30 personas a causa del virus en las instalaciones del hospital y en los primeros 12 días del presente mes de mayo se registró la muerte de 8 paciente por el mismo padecimiento.

El centro de salud, cuenta con aproximadamente 30 camas para la atención de personas contagiadas por el covid-19, de las cuales 29 están ocupadas y 11 pacientes se encuentran en estado grave.

Lea también: Capturan alcalde de Tatumbla por presuntos cobros irregulares

Tan solo cinco de las camas habilitadas están preparadas para asistir a enfermos que requieren alto flujo de oxígeno para mantenerse con vida, según lo expresado por las autoridades de hospital.


Le puede interesar:


INVEST-H entrega hospital móvil de Choluteca, pero no servirá para atender SARS-CoV-2

Un mes de mayo sumamente mortífero a causa de nuevas variantes mucho más contagiosas que derivan en el colapso del sistema sanitario nacional, sin embargo, ni esas instancias hicieron posible que los hospitales móviles comprados por más de mil millones de lempiras, sirvan para atender casos de coronavirus.

Durante las últimas horas, INVEST-H confirmó la entrega del hospital móvil de Choluteca a la Secretaría de Salud, el cual funcionará como anexo del Hospital Regional del Sur para tratar distintas patologías.

“Tras la realización y verificación del funcionamiento del equipo médico y no médico, podrán iniciar con la atención a aquellas personas que presenten diferentes patologías lo que representa la ampliación de servicios médicos que presta el Hospital Regional del Sur”, indican.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario