Coronavirus Nacionales Titulares

Autoridades confirman que un reo en “El Pozo I” murió por coronavirus

cable color

En tempranas horas del día martes trascendió la información de que un privado de libertad habría muerto por COVID – 19 en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo I” en Ilama, Santa Bárbara.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de su portavoz en primera instancia aseguraron que el reo fallecido en “El Pozo I” no presentó síntomas de la contagiosa enfermedad y dio a conocer cómo sucedieron los hechos.

Lea también: ¡Se encienden las alarmas! Distrito Central suma 15 casos nuevos de COVID-19, entre ellos TRES NIÑOS

Según explicaron, en el video de seguridad se muestra que el ahora occiso se encontraba viendo televisión junto a otros privados y de pronto comenzó a tener complicaciones, por lo que fue llevado a la clínica y al momento que lo examinaron, detectaron que ya había expirado.

No obstante, horas después se confirmó que una prueba practicada al cadáver del privado de libertad dio positivo de coronavirus.

Lea también: Hallan antena transmisora de la Mara Salvatrucha cerca de “El Pozo”

Defensores de derechos humanos detallaron que, crece la incertidumbre en los centros de detención a nivel nacional ya que de momento, en las cárceles del país están prohibidas las visitas y piden a las autoridades que aíslen a los presidiarios y que ninguna persona salga de las instalaciones.

Asimismo, muestran su preocupación debido a que en el centro penal de Ilama se presentan mayores casos de tuberculosis, una de las enfermedades que agravan los síntomas del COVID – 19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario