Sucesos

Confirman la muerte de reo en centro penal de Morocelí, El Paraíso

centro penal
dorada ice

El luto continúa acechando a familias de privados de libertad, con un nuevo deceso reportado en las últimas horas en un centro penal del país.

Se trata del preso Jorge Alberto Oliva, quien fue encontrado sin vida hace unas horas por los agentes penitenciarios.

Lea También: 2019: El año del repunte de las masacres en el país

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, emitió un comunicado para informar sobre el fallecimiento.

En el documento se detalla que, al realizarse el conteo rutinario de presos en horas de la mañana, en el módulo 5 de media seguridad en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, se encontró a un interno sin signos vitales.

Lea También: Luis Suazo advierte que grupos criminales buscan revertir intervención de cárceles

En ese sentido, de manera inmediata se le informó a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Medicina Forense, para ejecutar el respectivo levantamiento cadavérico, para ser analizado y determinar la causa de su muerte.

La comisión interventora reiteró su compromiso por restablecer el orden en el sistema penitenciario de Honduras.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, al menos 38 personas murieron en el interior del centro penal de Tela, Atlántida y en El Porvenir, Francisco Morazán.


2019: El año del repunte de las masacres en el país

A pocos días de finalizar el 2019, las autoridades contabilizan un total de 64 masacres que dejaron cerca de 240 personas muertas en el país, 10 más que en el 2018.

El 2019 desde el principio mostró indicios de que sería un año violento luego de que en pleno 1 de enero, se reportara una masacre donde fallecieron tres personas en Puerto Cortés.

La gota que acabó de derramar el vaso fue que en menos de 15 días del 2019 ya había siete masacres que lamentar.

Ante este escenario, la Secretaría de Seguridad pasó dando promesas de traer la paz, pero las muertes siguieron su andar hasta que en septiembre superó la cifra de homicidios múltiples del 2018(54).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario