fiestas-patrias[srs_total_visitors]
Coronavirus Nacionales Titulares

Confirman la desaparición de mascarillas N95 en cuartel de bomberos

mascarillas
castgo

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Ártica, confirmó que, en el cuartel de bomberos de El Carrizal en Comayagüela, desaparecieron mascarillas N95.

De manera preliminar, el uniformado hizo un estimado, y previsualizó que se perdieron entre 130 a 160 cajas valoradas en 160 lempiras por unidad.

Lea También: “La Corrupción en tiempos del COVID-19”: Informe del CNA detalla supuesta irregularidad de 3.6 millones en la compra de mascarillas

En ese sentido, explicó que, el personal de ese cuartel se encuentra realizando la auditoria pertinente para conocer la cifra exacta de mascarillas extraviadas.

De esa forma aseguró que el hecho no quedará en impunidad, ya que ese material es esencial para proteger la salud de los bomberos en tiempo de crisis por coronavirus.


También le puede interesar: 


ATIC investiga perdida de material de bioseguridad en IHSS de SPS

Una investigación para dar con los responsables de la perdida de material de bioseguridad en el IHSS de San Pedro Sula, ejecuta la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La medida surge luego de la denuncia pública hecha por las mismas autoridades del centro regional del IHSS, por lo que ya se toman declaraciones del personal de los departamentos de Administración y Seguridad.

Los informes señalan que el mismo personal del centro asistencial podría ser responsable de esta acción que incluye un extravío importante de mascarillas y otros insumos esenciales para atender pacientes de coronavirus.

Lea También:  Iglesia Católica pide transparencia en manejo de fondos para emergencia

Es por ello que las indagaciones tienen como propósito establecer qué y cuánto material se sustrajo, además de dar con el paradero de los implicados para iniciar procesos penales.

Ante esta situación,el gerente del IHSS de SPS, Omar Jananía,  aseguró que la sustracción de este material estropea el óptimo funcionamiento de las salas.

“Al encontrarse incompletos, el personal no puede incorporarse a sus funciones, generando retraso en el cambio de guardias o turno”, detalló.

Abracemos a honduras
Pepsi